martes, 24 de diciembre de 2013

Buenas noches

Tengo el silencio en paz y por una vez
no juega a la crueldad con mis culpas,
no pide que arrodille mis palabras ante él,
sólo la ira y la verdad,
sólo que demuestre el amor
sagrado de la pagana cotidianidad,
que no olfatee en las basuras
como un rastro de rostros cabizbajos,
que despliegue este manto de dudas bajo el cobijo,
que le dé al play
y me abra de oídos
ante la orquesta de miedos que me tocan,
los deseos de alquimia a los que recé,
la fatiga de no poder cerrar los párpados
y soñar, ese mínimo acto de los humanos
que inventaron los monstruos
y la publicidad,
que anestesiaron el placer hasta vaciarlo de inmensidades,
hasta prostituirlo de fe
para venderlo como imposible a precio de saldo,
ese es el valor que le pusimos a nuestra derrota,
ese es el mercado en el que nos vendimos
para tener algo que comprar,
las migajas de un camino equivocado,
la triste honestidad del que llega al final como a cualquier sitio
sólo para entender
que el frío lo llevaba dentro, cargado, como un alma
a punto de apretar el gatillo,
contra la pared,
arrodillado ante este botellón de fusilamentos,
quería declarar el sentimiento como único regazo
o como última posibilidad
de perdón?
Decías algo?

He visto cómo el tiempo hacía su trabajo,
cómo doblaba las camisas de los niños
y le cambiaba el carbón a las chimeneas,
cómo se iba agrietando de arrugas
y cojeando, rindiéndose
como quien ya sólo busca poder dejarse caer
entre las guerras de quien no pudo luchar
por lo quería
y le obligaron a dejarse la vida en lo que no,
no sé si es el amanecer o sólo un día de terror más
que pasará la página del calendario
mientras pasea su disfraz negro de rutina
ante el rojo sagrado de la sangre,
los muertos que traías te darán de comer
dicen en este parvulario
donde sólo los locos se podían beber su propias lágrimas
de naufragio,
su soledad de mar en calma,
su cólera de amor encerrado:
a un lado la venganza
y al otro
la huída,
tan tristes fuimos
como la lejanía,
el canto rodado de los cisnes
suplicando la risa ajena en su disfraz de payaso,
nos quitamos la alegría y el abrazo
y nos hicimos de mentiras hasta el egoísmo,
que firme delante mío quien no me crea,
que ponga en su tristeza mi alegato
y me diga si no era un paraíso la utopía inmolada de la libertad,
si no es el rencor un motor cualquiera
que me diga qué clase de fuerza podrá mover
a este ejército de cabizbajos que ya han quemado todas las papeletas
y sólo les quedan por romper las urnas
y la máscara,
quitarse el precio y enseñar la nuca,
abrirse el pecho en disparos
para que nunca vuelvan a decir que no fueron los esclavos
que les prometisteis.

Este es el mapa de tu tesoro,
entiérralo y cavarás tu propia tumba,
aprende del dolor y vive con él,
aíslate con tus fantasmas
hasta darles de comer en tu propia mesa,
con tus propias manos,
con tus putas palabras,
acostúmbrate a su presencia de cánticos pasados
y futuros deshechos,
carga con ellos adonde vallas, protégeles
de quien quiera olvidarlos
y te ofrezca el látigo con el que domesticarles
cuando venga el huracán, acuérdate de izar velas
cuando venga la tormenta, no tengas miedo de bailar,
tendremos el paladar descalzo para besar la hierba
y los pelos de punta apuntando
hacia este único e inabarcable mundo
que al parecer
nunca nos fue suficiente,
¿qué cielo puede haber que no sea igual que este?
¿por qué queremos más que querernos más?
Es la necesidad lo que no entiendo,
ese más allá lejano que no cabe en los bolsillos
trae el brillo de los ojos de la gente
como si hubieran aprendido a odiar como un trabajo,
como si hubieran aceptado la soledad de lo diferente
por contrato
para no tener que sudar
defendiéndose,
¿Y tú crees que mis fantasmas son los malos?

Quizás.
Pero hoy era navidad
y me he ofrecido este exilio de infancias
como regalo.

Aquí tienes mi sonrisa, puedes quedártela.  

16 comentarios:

Anónimo dijo...

lo tu yo no es una polla, es un Corazon.
Enorme.
:)

Anónimo dijo...

..y tu tienes el alma....... violeta,si,violeta mi amor.
Corazón,sabes,es estraño,no nieva,solo llueve,no es bróma,te lo juro..la llúvia es muy tríste,muy muy tríste. Te ..de menos mucho, no se lo dígas a los perros, pero estoy estudiando + núnca es toy contenta conlo que hago,me gustaria hacertantas cosas,que no tendría tiempo ni para dormir.Por k notevienes a verme undia?eresfel iz enes tos,momentos? o ki eres k yote venga aver?Unbe so coraz ón

Anónimo dijo...

Amor, éstays Bieeen, es la borrachera esta que nos tienen looocaaaooos :) te he despistado tb dexcribo a los perros, y calro. No me gusta esta Fiestas, pero si que con mi gente sobre mucho. En la cena de masssvida de “la costra nostra”, mi dream team, este ano concurso de pintxos y fui cuarta con mi risottada de hierbas duras. ni seducirles con el nonbre… son duros lxs cabronxs! Y con la family de véras otras noches de vino y risas, son como de peli del almodovar cañí, yamentiendes. mi vida es loca, pero yo + y gano siempre :) sabes como cuando lees rayuela y despues dices… y ahora que? Puto cortazar, pero que Amo r. auqneu yo le diria un par a de cositas al boludo de los webos… ja :) entonces aparecio un Cuervo Blanco que nos dijo: As leido El maestro y margarita? pues claro ;) es una obra como decir te muy… actual. me gusta bender motos sabes corazon :) vas a llorar pero Bien y vas a ver cuantas imagenes y cuantos colores en esa obra, vas a ver te este mundo de alrededor, y mi mundo también, y claro. respiras.http://www.youtube.com/watch?v=v8XbrRiFUx8
yo sucióloga de vacación. lo mejor siempre por amor a helarte… jejeje :P cuando términen estas farsas, nos montamos la Fiesta.de verdaz.en madriz, eres bienvenidoa siempre. ays…(ojitos)

Anónimo dijo...

Ui! @_@ no conprendo na!╭(╯^╰)╮ bueno,sea como sea,vuelvo por la tarde,me voy y vuelvo,nos vemos coraz,on,muxosbe sos:'(

Anónimo dijo...

Te... spero,nino eterno.y teabrazo,conbesos,corazon :)

Anónimo dijo...

vuelves al templo de la odiosa entonces yamismo?:)dicen tquedes que loq quieras en cuatrocientos pasos dsd tu cueva tropiezas conella siempre. porque a veces sigue n aciendo esas tonterias?:)

Anónimo dijo...

...pork todotiene sucamino,no es destino,es naturaleza,es dificilde explicar,pero todo es asíde algunmo do.imra,em netiendes haora,evradd? :)
Todotiene lójika,seaeskrito komo sea,tieneun ritmo sincronizado,unaenergia,unatermi nada fun cion.Unejemplo?todotieneh armo nia yno lo pare ze.Lanavidad es harmoniapa ra tí? buenosupon go k no,dependeco mo lo mires.lani eve es algo sincronizado,harmoni osoyfrac tal,una obrade ar te natural,unmu sical de fisi ka incre i ble.elgordonavideno?cuantos numeros?sumastescan tidades?no?no esca suali dad,es causalidadcorazon,yeesta salia a ...equilibrandolotodo,verdad?

Anónimo dijo...

corazon,sabes a… beso un odmnigo dersaca juntso, timaginsa? :) y mencatna q somso tan frikis ca da un a consus cossa, messskandaaars! :) praece qel grodo caeste anio n agruomsa únmero onu qiunto ce, tu saes q bagando x ese camoni d terazas hindias dnd llueveeee dbajo d las solbrillas y se yeban la mierda dsta cuidad. ya sa ves… kieno ariesga on ganasss!:)

Anónimo dijo...

Ven ga valiente, salta por la ventana!:)ven ga ven ga ven gaaa hombreeeyaaa! yesto. esun. a. orden. dla. o diosa... ;)

Anónimo dijo...

oy is aslot on em CAIGO,,,tonto :)
no se si te acuerdas,cual de nosotros tirandose por la ventana se haria mucha pupa corazon,yo primero no traspaso estos cristales ni queriendo guapo,segundo,a unos pocos centimetros del suelo quizas una rata se rompe una pata y tendrias que saber,que una gata sabe caerse mejor que un pavo como tu.
Nu ebos ocaronz!:)))

Anónimo dijo...

ven y shshsh... :)

Anónimo dijo...

Supngo quela magia Eiste cndo djas tuLoco entrar porlla puerta del Mundo, y dsd arriba nosprotege la Diosaturaleza y netndemso que solo? al cielo acedmos dsd la terrrrrrrra, xq la piedrita y la puntita… miamor :) y aíh abaj ando la calle tspera tu odiosapronostar, yatusaeh… :) y tuyo somso un ombreee y uan mijer que bueeelaaan mui atlo xqe vamosbien conel Himperio que ns hemso montado!:))) y que muyputalunasi, xo nunca tan musa como miLuna, aunqeu nospraezemos, loco :) y xeso?:( brindamor?(ojitosss) salud corazon!:) y buen camoni conpanero ;)

Anónimo dijo...

La puntita solo? ohh!que malvado te has vuelto hijo de puta!:)))

Anónimo dijo...

qe cabron es siemper dice n al puntita yakba meteindomlae astal misomcorazon :) caloooor! :)))

Anónimo dijo...

Sa ves corazon, qel Sol sino stazecra dla Luna qema y abrasssa?:'( se la uninó dl pirncipoi muscalino i femnieno prua enregia vitla. yla luna va antes qel sol xeso el dia cmoineza a las dze dela noxe. se la odren.natrual.delascosas. preo la Istoria sinpre asido excrita x los ombresss, los imperativos dl mundinero qe se aGuerrrrra n aSu poder x ley divi…qé?, yel martiriarcaod sel poderdel Amor xel :) legado dla Madertuarleza,autroidaz lejitíma qe cui da do… sana n y sealluda n enter eyoas xa unevo MndodHamornia :) (ojitos) aohra netinedes porq ls burxas las quemaven, violaven y mataven? nosotars somso ls ijas dlas ijas dlas ijas dlas bur… qe no pudrieon m atar…ja! :))) ne vresión omdrena fmeinsitsa 2.0 porq la miiiisma Istoria sieeemper es ripete… ytdvia no s per sígen qemanod, violanod y matanod ls ombresssPapás dla hinqiscion… xeso shshsh… on em nomrbes ;) xon t cayo a ti corazon… ^_^ yaohra netinedes dqeva sta re voylusion? misom perrrrro noc difrenete duenio… ymuetro el perro sakabó larrrrrabia!!! :) yles jode nopoder ser duenios de unestorscuerpso ypor eso nos jode n viva s!!! grrrrrrr… :D y supnogo qel camoni, dl terra al ceilo se la Poesia, on le fin. y ami em gutsa yamatre poetista pro ser taaan cuentista ;) xqe supnogo qeuna es cusa escrivivir ylo otro solo se poevída. y ls sueeenos on se comprabenden nusésimentiendse miamor :) xo Yono es nada.denada corazon. :)

Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342