miércoles, 3 de octubre de 2012


Ojalá algún día los hijos de vuestros hijos
os miren ya ancianos al preguntaros
qué hicisteis
abuelo
y tengáis que explicarles
ya sí, con la vergüenza que el tiempo otorga
(pero no destina, ¿o eso ya no lo recordabas?)
que pusisteis policías a la puerta del congreso
como cipreses custodiando la sombra
y el cobijo,
que igualasteis la maldad y la pobreza
pisoteando, con vuestros zapatos de alfombra,
la hierba que crecía en las ideas de la gente,
que comprasteis el alma y los calendarios
como sortija barata de lencería,
como un trozo de plástico tras la lluvia,
que vuestra risa era lo que se oía tras el telón y la furia
de todas las desgracias,
que hipotecasteis el sudor, la dignidad
y el aire
y vendisteis por ticketmaster entradas VIP para el Apocalipsis.

Que cerrasteis las ventanas y el sueño.

Y pusisteis cámaras en la calle.

Y que inventasteis el miedo, decídselo, a perder lo que no se tiene.

Ojalá
los hijos de vuestros hijos
de puta
os traigan el espejo donde cortasteis la democracia
antes de esnifarosla con turulos de 500,
y que la impunidad sea afilada de nuncajamases
señalándoos como una navaja
a la puerta de vuestros refugios,
y que lloréis de vejez la violencia heredada
de los púlpitos
en los que hablabais de pueblos
sin haberos limpiado la boca
ni subido la bragueta.

Y que os crujan los huesos ante el roto de infancia
en la mirada de vuestros nietos
cuando os traigan la vergüenza y la poesía
a juzgaros,
a deciros

¿qué hicisteis?

¿qué hicisteis?

¿y por qué,
abuelo?

16 comentarios:

teorías de lo absurdo dijo...

Brutal. Me encanta.

Silvia Fernández dijo...

Una vez más, genial. Este tema se te da de p.m, tio. A mí también me encanta.

carlos-cuadrenodevitcora dijo...

Grande Escan!!

[H/C]--(S) dijo...

Muy bueno :D

Mi más sincera enhorabuena por la calidad del poema y por hablar de lo que hay que hablar.

Lucifer dijo...

Y no sabrán responder. Lo peor de este mundo de mierda es que los cabrones siempre mueren de viejos...

confieso que he bebido... dijo...

" El triunfo de los dictadores es consecuencia de tres fracasos: de la filosofía, de la religión del capitalismo democrático, con sus ficciones, sus espejismos y sus envidias. Los filósofos, los sacerdotes y los parlamentarios condenan con gestos de horror a la dictadura, pero no se dan cuenta de que son ellos, precisamente, los principales responsables de lo que se llama tiranía.
Si hubieran sido más capaces, más poderosos y más afortunados, yo no ocuparía este lugar".

Mucho cuidado con lo que deseamos porque quizas lo que venga sea mucho peor. Por cierto, ya que estamos, la cita es de Adolf Hitler.

un saludo, y como siempre, estupendo....

Lu dijo...

Yo estoy contigo... ojalá se traguen un día la mierda que están generando... "Somos más y con más fuerza". Y espero que no se quede todo en un "ojalá"...

Elito dijo...

Se me ha puesto la piel de gallina.

Unknown dijo...

increíble!!

Anónimo dijo...

Yo tengo algo que decir en contra de todo esto y es que, por favor...Dejemos de parecernos a ellos, que no todos somos iguales y que al final no terminemos pagando, como siempre, los justos por los pecadores. Dejemos de poner a la policía contra el paredón, de generar ese odio hacia ellos... Amigos, esa gente que para mi es tan cercana...se juega la vida todos los días de múltiples maneras, asisten accidentes de carretera y solo nos acordamos de ellos cuando estamos en problemas. No les llameis cuando estais en problemas si luego no quereis reconocerles nada! Esa gente se han quedado sin paga extra, también tienen familias, hijos en paro, mujeres y maridos en paro, también sufren esta puta crisis, tienen ideas propias! no son todos de la falange sabeis? Solo hacen su trabajo que igual que muchos de vosotros no pueden desobedecer!! Cumplen órdenes y si algunos se sobrepasan allá ellos, que los juzguen a ellos!! Que pasa con el que se come una paliza por la cara sin haber cargado siquiera¿? Venga por favor, seamos serios...Que la utopía es muy bonita. Que quiere que hagamos señor scandar¿? Quien debía dar la órden de que no hubiera policía en el congreso y quien debía gritar venga! entrad a por los políticos! matadlos a todos??¿?¿?¿ es eso acaso normal?? Protestaría la gente después igualmente por esa barbarie?

Anónimo dijo...

Muy bueno!!

Anónimo dijo...

Ojalá los hijos de mis hijos, de puta... Y si, Ojalá sean así y para ello los educaré...Para que cuando este mundo frío los mire con el reflejo del diablo en celo y les diga, aquí no hay nada que hacer, al menos tengan el valor de echarse a la espalda lo que venga y "tirar palante" Ellos serán hijos de aquellos que estuvieron como cipreses en la puerta del congreso, ellos serán hijos de gente que pagó colegios y carreras salvando vidas y aguantando insultos por un "ponte un cintueón para no matarte"
Doy gracias, que sean hijos de esa gente y no de un empercheretado de Carolina Herrera que publique que lee el Marca con monóculo, Bebe Pingus en Navidad e incluca a sus hijos que lo que esté por debajo de eso no es bienvenido al felpudo de casa.
Ojalá mis hijos, nazcan en la humildad de la familia que luchó por obetener un pan para comer y una cama para dormir porque solo así tendré la certeza de que poseeran la clave de la subsistencia en cualquier sistema político, económico y cualuiqer lugar donde vivir...
Clave que a mi me enseñaron y que solo se basa en ser feliz con lo que se obtiene del esfuerzo sin añorar aquello que solo alimenta los cuerpos y el ego in alimentar el alma y el espíritu.
Ojalá, no tuviera que ser madre de aquel que acampa en una plaza sin haber dado un palo al agua, pidiendo aquello a lo que aún no ha optado al derecho de tenerlo, a aquel que llora sin haber mamado aún, a aquel que solo grita...Sin conocer el motivo por el que esta alli.

Anónimo dijo...

La primera vez que lo leí me hizo llorar. Es conciso, claro, directo. Me pone la piel de gallina la parte central, desde "que pusisteis policías a la puerta del congreso" hasta "y que inventasteis el miedo, decídselo, a perder lo que no se tiene." Esta última frase me estremece. Mi más sincera enhorabuena. Tienes una fan para siempre.
A quien cree que ser madre o padre de aquel que acampa en una plaza para reivindicar sus derechos y luchar por su utopía no es un honor, no tengo más que decirle que una frase de Eduardo Galeano que me marcó profundamente: “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para avanzar.”
De todos modos, si alguien cree que el mundo actual es un mundo justo, que no hay que luchar por aquello que tú crees, que sólo hay que saber adaptarse a lo que nos toca... Supongo que los envidio. Descubrir la verdad y soñar y luchar por lo que tú crees es un mundo mejor no es fácil.
Gracias por unos versos como estos. Los recordaré siempre.

Anónimo dijo...

Supremo.

Anónimo dijo...

Eres increíble..

Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342