lunes, 16 de abril de 2012

la osadía del miedo

He tenido el infierno a mi lado
y su suspiro de hielos aún gotea en la bañera.
La he ido llenando de sal para que todos creyeran
que era de lágrimas.
Y he dejado reposar la mentira como si fuese un naufragio,
como un dolor que al menos yo podría controlar.

No es casual que el triste de una mirada
reluzca como el olvido
y es absurdo intentar justificar el deseo
en recaídas.
Todos, siempre, tenemos más miedo de los daños
que ilusión por la vida.

Y lo entiendo.

Pero he limpiado la ceniza
y he abierto las ventanas y cerrado el sumidero
y he comprado bombillas, libros, hachís
y cerveza.

Y he añadido nuevas canciones al playlist.

Verme a mí mismo sonreír
como una puta revolución, pero por dentro,
y a mi lado el deseo y su ramo de dudas entre los gusanos
por si los muertos no asustan.

no sé si me entiendes, pero yo sí.
A veces me cuesta tanto explicarme.

Y ahora parecemos incómodos en nuestras canoas,
como si se nos mojaran los pies
o no quisiéramos seguir remando.

Como si quisiéramos estirar un poco las piernas.

He tenido que separar sentimientos, diferenciarlos,
darles una estructura, concederles el derecho a réplica
y dictar una sentencia con fórmula de pregunta,
de callejón sin salida,
de gol sin red.

Es decir: he tenido que enhebrar el desorden
en que sobrevivo
juzgando a cada miedo por su osadía.

Y sonrío, al fin
sonrío.
Tranquilo como un charco que ya nadie pisa
y todos bordean.
Pero hirviendo por dentro, como si pudiera evaporarme
con solo escribirlo.

Me voy a desnudar y a meterme en la cama.
La puerta está cerrada, pero dejo la ventana abierta.
Solo tú podrías entrar.

Hay cerveza en la nevera, hachís encima de la mesilla
y poesías por todas partes.
Tespero soñando.
No me despiertes si no es para follarme.

Un beso.
O mejor varios.

29 comentarios:

mvua dijo...

Escandar,
has escrito todo lo que me ha dado vueltas a lo largo del día acerca de mis días pasados. Una idea que quería escribir pero aún no había dado con el camino.
No exacta, claro. Pero la misma energía.
Y estoy contenta con esto de que lo hayas hecho tú y que para mi haya sido tan fácil como pasar, leer y seguir haciéndome la cena.

Espero que todo vaya bien. Han pasado lustros desde que habitaba el rincón, pero sigo los pasos de (casi) todo el mundo.

Un abrazo.

Aixa

Unknown dijo...

Que quieres que te diga, que ya tu no sepas. Es increíble leerte. Descubrí tu blog hace tiempo, tras el gran descubrimiento me leí todas las entradas anteriores en dos días. Y desde entonces aquí sigo, entrando periódicamente a visitar tu curioso blog. Me tienes loca es lo único que se me ocurre decirte jajaja

Clara Sawyer dijo...

Joder. Has matado mis sentidos por un rato para sentir solo los tuyos. Y sí, he sonreído, jodida maravilla.

Silvia Fernández dijo...

Yo también he sonreído :). Me gusta mucho el poema, irradia felicidad y describes las cosas de esa forma que tú sabes hacer...

¡Molas!

Néboa dijo...

Sonreir tranquilo. Qué jodido placer.

Me voy de aquí por las nubes, como siempre.
Gracias.

Lucía Fernández dijo...

Te superas

María Cavalli dijo...

Sin palabras, simplemente genial.

Unknown dijo...

es que escribistes con el pulso de los sentimientos a millon... que bonito... =)

Mas de uno se sentira identificado... =)

_illcomeback dijo...

Lo he leido con una película de dibujitos animados chillando de fondo y a pesar de eso me ha encantado. Mañana, o cuando acaben la (maldita) peli, lo leeré mejor y me gustará más.
Tee superas, como dicen por ahí, molas!!
Brutal, en serio, gracias ;)

Celia.

confieso que he bebido dijo...

"no sé si me entiendes, pero yo sí.
A veces me cuesta tanto explicarme."

esa manera de explicarse que a veces cuesta tanto, es la que consigue que te entendamos..
Maravilloso.

chiqi dijo...

He tenido que leerlo unas cuantas veces seguidas para asimilar lo acojonante del poema, porque cuando lo acababa estaba flipando.. Gracias por la sonrisa que siempre me sacas.

Raquel. (: dijo...

Guao. No se me ocurre nada mejor que decirte.

¿Sinceramente?Me pareces uno de los mejores autores que hay ahora mismo y eres comparable a cualquiera de los poetas pasados, incluído el gran Lorca.

Gracias por leerte.

Jara Santamaría dijo...

Decir que es precioso es mutilar tu poema, o quedarme corta, o quitar esa parte autodestructiva que siempre impregnas a todo lo que escribes. No le pondré adjetivos.

Sólo diré que leerte es como mirarse al espejo y descubrirse las arrugas.

Y "guau". Sí. Guau es una buena palabra.


Enhorabuena

Andreus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andreus dijo...

Ojeando algunos blogs me he topado con estas palabras, ese agradable momento de placer mientras leía el poema fue aterrador, de verdad, me impactó, de vez en cuando suelo escribir y me atrevo a decir que usted tiene un gran don y un increíble talento. Gracias, me he deleitado leyéndolo.

Andreus dijo...

Ojeando algunos blogs me he topado con estas palabras, ese agradable momento de placer mientras leía el poema fue aterrador, de verdad, me impactó, de vez en cuando suelo escribir y me atrevo a decir que usted tiene un gran don y un increíble talento. Gracias, me he deleitado leyéndolo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Autor?, ¡Que maravilla! "Hay cerveza en la nevera, hachís encima de la mesilla y poesías por todas partes. Tespero soñando. No me despiertes si no es para follarme. Un beso. O mejor varios" un torrencial de emociones sin duda.

Unknown dijo...

No me canso de leer este poema, gracias por compartirlo.

Unknown dijo...

Como puedo unirme a tu blog ??

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TriskellaWolf dijo...

Wow... me gusto muchisimo

Javier tarkowski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier tarkowski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
princesa subversiva. dijo...

Cada vez que la vida mal, tus versos me hacen sentir en compañía mientras la casa duerme.
nunca dejes de escribir porque ten por seguro que voy a leerte.

Unknown dijo...

Hola soledad dime dime a donde vas,dime que con ella hoy no estás y que a su lado nunca irás,y que a su corazón jamás besaras,y que ella por siempre felíz será.
Y que sólo a mi abrazaras soledad....y yo envuelto en un frío vacío desde el fondo de mi alma su recuerdo llevaré aunque su amor jamás tendré...

Unknown dijo...

Años leyendo éste poema! Me encanta cada frase, leo y vivo!!!

Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342

Beto Castillo dijo...

Esto me sigue haciendo arder por dentro, desde la primera vez que lo leí. Gracias, infinitamente gracias, gracias por todo esto desbocado.