martes, 17 de mayo de 2011

ardamos

las aceras queman como un hule de fuego
que se extiende para limpiar la mesa
una vez ha terminado la comida.
las lágrimas de hielo
se van derritiendo como una ira soluble
en los ojos de los héroes olvidados
y gotean sobre los restos de las sobras
con las que tratan
de llevarse una migaja de mierda
a la boca.
Y se llenan su vacío de nada
imaginando que les quita el hambre
y el desfile de disfraces
y excusas
ruge como el espanto de la noche asustada,
muerta de miedo ante la sombra de una vida no programada,
de ideales nichos en el azufre
de los malos días
y el cansancio de historia que arrastramos
se mofa
y mea
sobre la calavera de todas las utopías
que el invierno secó.
y a los que vengan les diremos
"tenía que ser así
o solo dejamos que ocurriera, en cualquier caso fue
y nadie hizo nada para evitarlo"
explicaremos
arrastrando el peso triste de los recuerdos
que dejamos de vivir
el día que supimos al fin que la vida no era un sueño
sino una enorme cantidad
de mierda
revolviéndose bajo nuestros insignificantes pasos.
A qué esperamos para romper la baraja,
la mesa
y tirar las botellas de alcohol por las paredes
para que todo arda
arda
arda de una puta vez por todas
como ardieron las revoluciones con las que soñamos,
a qué esperamos
para pintarnos la cara con sus cenizas
y salir con el machete
a matar a los fantasmas de la euforia
a qué
joder
si ya estamos absortos
y atontaos
como aquel anuncio publicitario que decía:
"nosotros pensaremos por ti
tú solo disfruta"
y agachamos la vista en su desfile de cerdos
hacia el matadero de cristal,
donde el rojo de nuestra sangre se hizo fuego
rabia
y armazón, renegando por siempre jamás
de la posibilidad de ser algo distinto
a los tristes infelices
que somos,
tanto
que ni siquiera tienen que mandarnos callar
porque hemos olvidado lo que era un grito.
En el aire
el zumbido de los valientes sin voz
llega hasta nuestros oídos
y sólo nos dice
o exige, quién sabe,
"a qué esperamos
a qué esperamos
a qué esperamos..."

6 comentarios:

Larouge dijo...

Un texto precioso, pero eso no es nada nuevo, siempre lo son.
Yo también me pregunto a qué esperamos, que parece que lo único que nos hace gritar como posesos es el fútbol y una ya se cansa de tanto sin sentido. En verano voy a Madrid a escucharos, ya os daré la tabarra para exigir sitios y horarios(eso si no me dejo caer, como quién no quiere la cosa, desde Galicia hasta la Capital) ajjajaj
Un beso

Elena dijo...

A mi me gustaría saber dónde puedo ir a escucharte. Llevo ya bastante tiempo siguiéndote pero no te encuentro.

noirelarme dijo...

brutal...

es fácil olvidar entre botellas los gritos que nunca se dieron... y es difícil dejar de beber de ese agua que envenena placenteramente y que poco a poco acaba con el pensamiento, los sueños y las utopías.Es difícil convencer de que el mundo realmente puede ser cambiado.
" ni si quiera tienen que mandarnos callar... porque hemos olvidado lo que era un grito"

Lucía dijo...

Como me gustaria estar alli... me has puesto los pelos de punta!Me encantaria vivirlo, tiene que ser impresionante... gracias por expresar lo que has sentido!

Carla Martínez Iglesias dijo...

estoy enamorada de tus textos y de que me pongan los pelos de punta, sigue escribiendo así porque se te da realmente bien

Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342