sábado, 25 de diciembre de 2010

dulce de navidad

afuera hace frío.
siempre lo hace a 300 kilómetros de ti
y más en diciembre, 25 ya, con las luces apagadas
y la casa en silencio escuchando solo el traquetear
de las teclas en una esquina de mi habitación llena de posters,
fotos de cuando los 13 años
y alguna poesía que pegué en la pared
porque ya entonces desconfiaba de mi memoria.

hay luz en los pisos de arriba y de abajo,
puedo verlo por la ventana que da al patio de vecinos,
en las calles algunos colegas estarán pidiendo un gyn
mientras buscan sin darse cuenta el final de un minifalda
que les conduzca al final de la noche.

yo he apostado por verme una de billy wilder
y dejar las ojeras para otro día quizá,
mañana el despertador dirá que son las 09:30
y tendré unas 5 horas de cocina y música con mi hermana:
conchas de vieira gratinadas, sorvette de caqui, pularda asada con cava
y acompañada con chutney de mango,
fumaré dejando el cenicero en la ventana
y calentaré en el micro el desayuno de la abuela: ella no se acuerda de ti,
de mi apenas, pero sonríe como la niña que salta cada día a la comba
en su cabeza.

y sin embargo seguirá faltandome algo
que le quite a toda esta preciosa cotidianidad
el toque amargo de la nostalgia
como un nudo de garganta en noche buena,
seguirá haciendo frío y eso que esto no es el piso de madrid:
hay calefacción en las habitaciones, puedes
ir descalzo por la casa
y no hace falta sudadera para recorrer el pasillo.
aun así, hace un frío que te cagas
e intuyo que tiene que ver con que no estés aquí
diciendome "calienta la cama cariño, porque no pienso dormir con ropa".
300 kilometros de distancia solo dejan el resquicio de las caricias telefónicas,
escuchar el sing star de tu familia de fondo, con tus primos gritando
"feliz navidad escandar"
y tu voz de champagne en la banda sonora
de esta comedia romántica
susurrándome un beso en el desorden circunstancial de la noche.

qué bueno. todo.
excepto tener que cerrar este escrito
a las 3 de la mañana
como un bar sin clientes, echándote de menos
sin ganas de matar, respirando profundamente
al mencionar tu nombre
y desgastando la cuenta atrás de las fechas que nos separan.

quizá es que quiera empezar a compartir contigo hasta la navidad,
lo digo en serio,
y peor aun, te digo más,
me cueste tan poco,
me guste incluso,
reconocerlo.

14 comentarios:

Aida dijo...

"...aun así, hace un frío que te cagas
e intuyo que tiene que ver con que no estés aquí..."

...quizá es que quiera empezar a compartir contigo hasta la navidad,
lo digo en serio..."

Que sepas que desde ayer que te leo, has alegrado un poco este momento tenso para mi. Haces que quiera enamorarme.

Ni siquiera se firmarte como te mereces.

Feliz Navidad, artista.

Luu dijo...

Me dejas sin palabras, en mi caso no son 300km, son 100 menos, pero se sienten bastante igual.

Felices fiestas, que pase rápido el tiempo(:

Crispy dijo...

"300 kilometros de distancia solo dejan el resquicio de las caricias telefónicas"
Este año (y sólo por este año) me separan 2.890 km de quien me calienta la cama a mi casi todas las noches, aunque ahora en navidad lo tengo más cerca y a diferencia tuya no quiero que pase el tiempo tan rápido, odio las despedidas.
Como siempre, me sigo sintiendo identificada. Feliz Navidad poeta :)

Kundera dijo...

Sencillamente, da gusto leerte.

María dijo...

"300 kilometros de distancia solo dejan el resquicio de las caricias telefónicas".
A mi me separan 800 km y ya no sé si hay manera de sobrellevar esto.Lloro al leerte.Felices fiestas

M dijo...

Feliz navidad!
de una fiel lectora a la que has sacado una lagrima, porque también está lejos de esa persona especial; y una sonrisa, por la suerte de tener a quién echar de menos.

María dijo...

Vale! Sin problema...algunos de esos "placeres" los he puesto yo,otros los he ido recopilando por ahi,me alegra que te gustara :)

Andrea Valbuena dijo...

200 y pico kilometros me separan a mi en navidad de esa persona, ayer me moria de envidia por todas las parejas de la familia que comparten mesa, y acompañada de 25 personas me sentia sola...


Increiblemente enamorada de cada palabra me hallo! x)

Anónimo dijo...

Han perdido mucho tus textos desde que tu ropa interior se cose con pura cursilería.

marie dijo...

Los 300 km que separan corazones, los 300 besos que susurraremos en su espalda el día del reencuentro...
Feliz navidad poeta :)

Anónimo dijo...

Esto es de verdad muy bonito, sí señor.

c.e.t.i.n.a. dijo...

El mundo está lleno de corazones solitarios y vas tú y se lo recuerdas. ¡Qué cabrón! ¡Qué bien escribes!

Anónimo dijo...

Sublime... describe la distancia que muchos sufrimos. no se por qué, pero siempre haces que pueda identificarme con tus palabras.
a seguir así, genio!

Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342