jueves, 5 de febrero de 2009

mire donde mire

en la cara oculta de la duda recogen los escombros de la noche para que nosotros nos sintamos a salvo.
detrás de cada pelea contra nosotros mismos miramos fuera del cuadrilátero buscando su cuna
y siempre encontramos unos párpados en donde poder mojarnos las flaquezas.

mire a donde mire, solo veo mujeres luchando.

dejándose las mejillas en los adoquines, la piel en el fuego, la espalda contra la pared.
luego todos se llenan la boca con privilegios,
con derechos inmunes, con su causa de fusta
rellenan la historia con injusta crueldad de olvido,
con esa arrogancia que desprenden las farolas que se creen capaces de iluminar todo el camino rellenan su bolsa
como si jamás hubieran conocido la vergüenza.

y ellas mientras, sosteniendo los remos, siguen sin odiar las galeras, y reman.

ay qué joderse, me digo, que haya quien dude que nosotros somos los elegidos...
qué fueron ellas las que dieron el paso al frente, las que parieron los hijos
y labraron la tierra, agachadas como siempre por esa ceguera que solo tienen los monstruos que se creen fuertes
porque no han visto el infierno de cerca, ni su alma podrida haciendo chispas en la hoguera de las vanidades.

ay que joderse, me digo, que sean ellas siempre las que vengan a sostener nuestras cabezas como si no tuvieran suficiente
con mantener su propio equilibrio,
ay que joderse, insisto, que nosotros trafiquemos con el humo que sale de sus hogueras,
que presumamos de nuestros fuegos de artificio mientras reímos con aliento de hiena.

es por eso, que cada vez que puedo grito en claro femenino la palabra fuerza.
y me regocijo en los brazos firmes de mi madre.
en los sueños perdidos de todas esas que me miran de reojo para que yo no me pierda.

mientras, en la lista de espera nadie levanta la mano, y mirando para otro lado todos se cruzan de piernas,
hacen estragos, se inventan quimeras para bailar excusas
y tiemblan.
tiemblan tanto que de las manos, la cara al fin, se les cae de vergüenza.

yo sigo caminando, pero mire donde mire...

5 comentarios:

ada dijo...

qué bárbaro...qué voy a decir yo? Que me encanta el texto? Pues sí, claro!

Bxussss

Anónimo dijo...

http://www.artgallery.lu/digitalart/women_in_art.html

will always follow you from far away...each of your words reminds me your passion and your kisses that will be mark forever...i loved you that nights and i still do!

isabel dijo...

"ay que joderse, me digo, que sean ellas siempre las que vengan a sostener nuestras cabezas como si no tuvieran suficiente
con mantener su propio equilibrio"

la madre que te parió, escandar, la madre que te parió

Anónimo dijo...

Y que sea gente como tú la que nos mantiene en equilibrio a nosotras, y que tú lo veas y que con pan te lo comas y lo disfrutes!!! Gracias por la parte que me toca...

Y que no se te olvide!!

Besines

Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342