lunes, 10 de diciembre de 2007

broken jeans

he´s only Dean
and dances
flying in that foreign circus,
he always talks alone
in the midnight country
during the red miracle

and everybody change their voice
after they wacht his broken jeans,
sad boys stop their rutine lo laugh
and he´s only Dean
and nobody knows

he takes a star in a pocket-song
but he doesn´t say anything
and he says "we have to lo live without looking for"
the old street was born
in the last time of godness
but there is a bigger NO
in the city of dangers.

and everybody change their voice
after they wacht his broken jeans,
sad boys stop their rutine lo laugh
and he´s only Dean
and nobody knows

Dean walks alone in the middle of the all
Dean walks inside over the brigthness dead
the night of losers is falling in love
and here is Dean,
the old Dean is walking alone on the road
and at the same time
he is flying.

and everybody change their voice
after they wacht his broken jeans,
sad boys stop their rutine lo laugh
and he´s only Dean
and nobody knows

era algo que no sabíamos

suenan canciones al azar que bajan como la niebla de una ciudad en ebullición
una voz que sabe a paladar de sal y herida,
salitre en los pulmones mientras fumo
y busco la imagen de ellos dos en el sofá tirados
con la guitarra en una mano
y todos sus sueños en la otra,
tarareando "el día de la mujer mundial"
haciendose añicos contra la pared,
insultando silabas inconexas de acordes que no atienden a la razón,
que no hacen caso,
y tú que respiras sonrisas,
produces lágrimas,
atraviesas gargantas,
una mota de polvo brilla sobre tus pupilas que miran
cómo se nos viene encima el sol
o mejor cómo la noche se nos viene encima,
es igual a no saber lo del 2 más 2 igual a tierra,
la ocasión que buscabamos se nos pasó de largo
y tuvo que volver, otra vez de nuevo, a que siguieramos caminando entre las palabras,
la ultima opción (siempre) es quedarse callado
y así sudamos de otra manera
y de otra manera nos dejamos lo que nos queda en las manos y decimos:
"vamos"
hay que dejar los espejos rotos
y alquilar de por vida los espacios,
hay que joderse las uñas contra el cemento
y hay que olvidarnos de las listas de espera
y de los anti-desesperados.

era
el momento de las alegorías
cuanto tú te movías
entre el barro
y la niebla.

de entre todo esto, salgo

las historias de amor muchas veces te las cuentan otros
o las ves
y algo, no sé el qué, te hace pensar
que tuviste tu propio mar en los ojos de alguien que te agarraba la mano
y no preguntaba nada al respecto.

hay momentos maravillosos que se quedaron allí
con nosotros,
y ya no somos sino la consecuencia de que todo tiene que seguir siempre,
que envejecer envejece, y no se trata de mirar una foto
que te haga polvo la garganta,
es tal vez un miedo más profundo de saber
que cuando has sido feliz
lo peor que puedes hacer es mirar hacia atrás.

buscas un lugar que sea ese "donde sea" prometido
pero ni con esas eres capaz de matar las sonrisa perfecta que una vez tuviste.

no te olvides: lo que fuiste fue casual, y ahora eres lo que eres
y estás donde estás
por los mismos motivos, y da igual que sigas cometiendo los mismo errores
de aprendiz de asesino
si nunca pretendiste matar.

es lo mismo, pero no puedo decir mucho más.

yo estoy por aquí igual de perdido, sin querer encontrarme demasiado.
confundido a veces, seguro de mí mismo,
incapaz de llamarte un viernes por la tarde para decirte que por las noches sigue haciendo mucho frío,
buscando tal vez conclusiones de algo que no es para nada importante,
el año 2007 será un principio de siglo en los libros de historia de los siglos que vienen
y tú ya habrás envejecido y seremos un hasta siempre mezclado con arena de olvido,
no seremos la gran cosa que imaginamos
y si lo piensas detenidamente incluso en eso están equivocados,
lo unico que tenemos es esta capacidad de cogernos la mano
y sentirnos vivos,
solo eso
y algunos fallos de los que poder reirnos
y por los que poder pegarnos.

por mi parte, en este cuadrilatero desde donde escribo,
solo quiero que pase el tiempo no demasiado rápido, estar atento y al tanto
y así decirme "valió la pena", si después, con los años, la mierda se nos echa encima,
hay quien se pone a hablar de la vida
y hay quien va y se juega su trabajo su pan y su miga a una partida de naipes trucados.

"confieso que he bebido"

el sabor de la magia lo descubrí en tus labios
y ahora
todo me sabe insipido.

dos caras para dos monedas

dos caras paras dos monedas.

no trato de defenderme, pero a veces es necesario rebuscar
en los bolsillos de lo viejos pantalones
pa encontrar los agujeros por donde perdiste los billetes que ahora te faltan,
aun así estate tranquilo, no pasa nada,
ya sabemos que el mundo siempre está esperando algo de ti
mientras tú, lo que quieres, es dejar de escuchar a gente decir
que las oportunidades se pasan
porque has visto terminarse demasiadas botellas y ya sabes
que siempre va a haber una más
esperando en la proxima gasolinera que pares.

por eso puedes salir a la calle sin rendir explicaciones,
por eso yo no tengo que explicarte mis errores ni me importa que no los comprendas,
las manchas de mi camisa o las arrugas de mis alas
son cosa mía,
mis propias motivaciones a veces están llenas de alevosía
y sin embargo sigo olvidando mis trece cada vez que vuelve a ser martes.

tengo un montón de cosquillas donde buscarme y puedo tener la suerte
de que de vez en cuando, alguien, va a mi agarra con todas sus fuerzas
y me mete aire sin presión en la boca de la única forma posible: asfixiandome.

no me mires de esa forma, igual que el resto
yo escalo entre metros y obras para poder venir hasta aquí esta noche.

caprichosa y dulce, busco esa sonrisa por todas partes
y solo encuentro caricaturas de gestos descompuestos que se olvidan de mi nombre por la mañana.

no era nada, pero parecía todo, eh?

así que si un día me ves perdiendo por goleada
podrás decir que al menos nunca hice trampas,
soy un alfil incapaz de andar recto
y por la espalda se me da fatal atacar.

ellos me han visto arrastrarme como un reptil,
colgarme al cuello de cualquier girafa,
perderme entre las leyes de esta selva jodida y hostil
que es el centro del mundo por la noche.

y todavía hay quien pide tranquilidad llegado este punto.

por qué la gente busca comodidad?
no me preguntes, llevo las últimas tres brujulas desorientado
y las estrellas, a mí, nunca me dicen nada.

"qué te voy a decir..."

a fuerza de sacarme preguntas he logrado sobrevivir
y ahora sigo por aquí,

-no he cambiado tanto desde me acuerdo de ti-

y me tienes en cuenta la victorias solo y te olvidas de mis fracasos,
precipicios a prueba de saltos,
guillotinas para cuellos sin caricias,
mando chupetones por correo
y en la llamada del miércoles, sí, me arrepiento, no supe dar un abrazo.

qué quieres de mí, si a duras penas avanzo.

llego tarde ya para encontrar algo abierto a estas horas
y este disfraz no ayuda
y la paz interior de la que todos hablan, en mi caso, se resume en una palabra: tempestad.

eche de menos tu mano a la hora de saltar
y aun así di el salto,
aquel charco parecía un mar...
..."pero tú ya lo sabías"
y ahora entiendo
y ahora vamos:

me puedo explicar...

lo único en donde la experiencia no sirve de nada
es en la mirada de los 5 años,
por eso hablamos de niños en tercera persona
como si nunca lo hubiéramos sido,
como si fueran algo muy extraño.

escucha y si quieres me entiendes y si no tampoco es que pase nada:
no es que me crea el personaje que finjo,
es que finjo el personaje que me creo
cuando crear y creer
son verbos distintos.

y van 2

Sentir que sucede como si nosotros hiciéramos pasadizos secretos en las nubes
y jugásemos a encontrarnos,
mientras la piel se eriza de forma reveladora
y tú sonríes aun sabiendo que te quiero cerrar la boca
de todas las formas posibles.

Tú sonríes y yo me tiro de cabeza en el próximo trago
para que tragues saliba
y yo cerveza
y los dos labios a gramos.

No tengo motivos pa justificarme y tampoco se me da muy bien hacerlo,
no hablo de que todo esto sea perfecto porque después de los sudores fríos
vienen todos los líquidos calientes.

Ya me entiendes, ¿no?

Y que ahora te follaría con toda esta resaca encima,
te la metería casi con violencia hasta tocar tu fondo
y el mío,
te llenaría toda de mí para explicarte
que a veces me tienes
y otras
me tengo que ir.

co-razones

me la han recordado últimamente, y aquí la dejo de nuevo para propios y extraños.

"yo la quiero por muchas más razones que vosotros"
carlos salem.

no hace falta que me digáis eso de que perdéis la cabeza
por eso de que sus caderas...

ya sé de sobra que tiene esa sonrisa
y esas maneras
y todo el remolino que forma en cada paso de gesto que da.

pero además la he visto seria ser ella misma
y en serio que eso no se puede escribir en un poema.

por eso, eso que me cuentas de que mírala cómo bebe las cervezas
y cómo se revuelve sobre las baldosas
y qué facil parece a veces enamorarse.

todo eso de que ella puede llegar a ser ese puto único motivo
de seguir vivo y a la mierda con la autodestrucción...

todo eso de que los besos de ciertas bocas saben mejor es un cuento que me sé desde el día que me dio dos besos y me dijo su nombre.

pero no sabes lo que es caer desde un precipicio y que ella aparezca de golpe y de frente
para decirte, venga, hazte un peta y me lo cuentas.

no sabes lo que es despertarte y que ella se retuerza y bostece,
luego te abrace,
y luego no sepas cómo deshacerte de todo el mundo.

así que supondrás que yo soy el primero que entiende
el que pierdas la cabeza por sus piernas
y el sentido por sus palabras
y los huevos por un minimo roce de mejilla.

que las suspicacias,
los disimulos cuando su culo pasa,
las incomodidades de orgullo que pueda provocarte
son algo con lo que ya cuento.

quiero decir que a mí de versos no me tienes que decir nada,
que hace tiempo que escribo los míos.

que yo también la veo.
que cuando ella cruza por debajo del cielo solo el tonto mira al cielo.

que sé como agacha la cabeza, levanta la mirada y se muerde el labio superior.

que conozco su voz en formato susurro
y formato gemido
y en formato secreto.

que me sé sus cicatrices
y el sitio que la tienes que tocar en el este de su pie izquierdo para conseguir que se ría,
y me sé lo de sus rodillas
y la forma que rozar las cuerdas de una guitarra.

que yo también he memorizado su numero de telefono
pero también el numero de sus escalones
y el numero de veces que afina las cuerdas antes de ahorcarse por bulerías.

que no solo conozco su última pesadilla,
también las mil anteriores,
y yo sí que no tengo cojones a decirla que no a nada
porque tengo más deudas con su espalda
de las que nadie tendrá jamás con la luna (y mira que hay tontos enamorados en este mundo).

que sé la cara que pone cuando se deja ser completamente ella,
rendida a ese puto milagro que supone que exista.

que la he visto volar por encima de poetas que valían mucho más que estos dedos,
y la he visto formar un charco de arena rompiendo todos los relojes que la puso el camino,
y la he visto hacerle competencia a cualquier amanecer por la ventana: no me hablen de paisajes si no han visto su cuerpo.

que lo de "mira sí, un polvo es un polvo",
y eso del tesoro pintado de rojo sobre sus uñas
y solo los sueños pueden posarse sobre las cinco letras de su nombre.

que te entiendo.
que yo escribo sobre lo mismo.
sobre la misma.

que razones tenemos todos.

pero yo
muchas más que vosotros.

S.O.S. (sorry mario)

Cuando ya nadie pueda salvarse me quedaré inmóvil al borde del camino
y me tomaré una cerveza
mientras todo, esta puta humanidad, se va a la mierda.

Y en ese rincón haré de la risa el único futuro posible.

Me partiré el culo en mi pequeña trinchera.

Brindando contigo

Hasta que todo se muera.

las cunetas del camino

y no quiero hacer nada porque no tengo que hacerlo, siempre he creído en el rollo ese de la superación, de conseguir metas
y fijarse objetivos,
pero estamos vivos y más borrachos que otra cosa
y te juro que tampoco es que quiera más
que este momento tal vez, contigo, pasandome el peta
mientras te hablo sin parar de que evolucionar no es tan importante
a nivel material,
me conoces y sabes que si lo digo es porque lo creo de verdad,
tengo mis libros y mis vaqueros
y todo preparado para pirarme a cualquier lugar en cuanto haga falta,
igual que el viejo moriarty en la pagina 299 de "en el camino",
y sabemos que si hay que pringarse pues lo hacemos,
si ya puestos a dejarse la piel al menos hagamoslo juntos,
porque así te lo digo: no quiero pisos solitarios ni pantallas de plasma donde ver las pelis de moda,
solo quiero que pidas otra, por favor, y que no te vayas si no es para follarte a la rubia del fondo,
esa que no nos quita el ojo aunque se esté besando con el tipo más duro del bar,
y nos hemos visto en unas cuantas ya, haciendo malabarismos con el sombrero porque así se liga antes y más
y me has visto llorar ya varias veces, y a nuestra manera
estamos más vivos que toda esa gente que nos mira mal los domingos por la tarde
pero es que claro, ellos no saben lo que es sobrevivir a una resaca contigo,
cómo lo haces todo especial porque mira que nos reímos, eh?
y es genial, "y un poquito homosexual"
"tú crees?"
"ya te digo"
"qué va"
y volvernos a liar escondidos en un portal mientras un chico de 15 años mira el reloj impaciente
para mirar si es la hora de volver al calor de un hogar en la calle todavía, numero 20,
y allí volvemos a guardarnos la tierra seca de las trincheras de anoche,
por instinto natural nos dejamos la saliba en todas las putas barras
y tú siempre en contra de los camareros y yo venga a darles la chapa,
hasta que al final conseguimos una más antes de irnos,
amigo,
qué bien se nos da todo eso de estar vivos,
resulta genial
compartir las cunetas
del mismo puto camino.

es aquí

Es aquí, pasa, puedes quitarte las medias si quieres
o si prefieres ya te las rompo yo.

Del amor ni una palabra, por favor, todavía es por la mañana.

Sabes a viernes,
Y también a nata.

Ese mapa en la espalda es natural?

Verás, yo quería besarte incluso donde no me dejes.

Tienes brillo de sudor en la mejilla.

Tus pupilas son, así a secas y no más.

Ya, a mí también me encanta esa canción.

¿Podrías moverte si me tomas como ángulo principal de caricia?

Me gustan las huellas que dejas en las motas de polvo que contigo se mueven.

Ojalá que todas las cosas bonitas no dependan solo de ti, pero...

...voy a morderte las uñas.

Tienes un nido de huracanes en el cuello.

¿Puedo cogerte un poquito de saliba?

En seguida viene otra ración de orgasmos.

Vamos, sube aquí arriba, que si no me voy a venir abajo.

Bésame ahora y dejemos para nunca lo de siempre.

¿Ya estás volando? Contigo es que no se puede...

Mira, ven, hay que ver cómo tienes los labios,

¿vas a volver a correrte?
joder ¿eh? Cómo está el patio,
y tú pensando que cada día es igual...

Espera un momentito no más, tengo algo que hacer con la lengua.

¿Sabes? Entre tus piernas y mis manos nos vamos a llevar muy bien.

Por cierto, ¿a quién tuviste que matar pa lograr esa sonrisa?.

¿Mi vida? cambiemos mejor de tema, yo venía a hablar de tus faldas
y a vivir debajo de ellas.

Tengo un puñado de trenes que podríamos coger,
así que había pensado...que tú...tal vez...
¿te vienes?
¿o qué?

sueños de barro en tierra de nadie

Sabes todos mis secretos porque te he visto mirarme
y callarte después,
evitando la pregunta porque sabías ya la respuesta.

Puede ser que haya hecho fatal muchas cosas
y que en otras
fui tan mediocre que siquiera lo hice mal.

No es que sepa olvidar entre líneas,
pero sigues siendo esa chica bailarina e irreal
que una vez me tomó de las manos
“vamos, sígueme”
y no pude no hacerte caso.

Todos hemos librado la peor batalla alguna vez.

Yo también tengo mañanas con sabor a nada,
esa especie de caricia íntima con lo vulgar de estar vivo.

Hace tiempo que cambié mi futuro por sueños imposibles de barro
y sigo empeñado en empeñar mi trozo de tierra de nadie para jugármelo a doble o nada.

Tus hombros saben de sobra que sí he llorado.

Y hay veces que me he odiado por el daño hecho.
El “no sé no ser” que tanto buscaba resultó ser un tesoro artificial que se podía usar
como excusa.

Y tú, que ibas de musa, me dejaste sin palabras.

Así que ven,
mírame y dime que no diga nada
para que yo pueda mirarte

y contártelo todo.

un segundo antes de volar

aquella vez, mientras tú te dormías tan poco a poco
y yo me quedé hablando,
desgastandome la voz entre tus sueños
y mis incertidumbres,
y ni siquiera estaba drogado pero sabía disimularlo muy bien,
y nada dolía en ese momento,
cerrando los ojos y hablando de dormir en la arena,
con las olas del mar despeinandote las ojeras
y la tierra debajo,
un planeta de materiales y sentimientos debajo de nuestros cuerpos,
y tu te dormías mientras yo te decía
que no había mejor paisaje que esa media sonrisa que siempre llevabas
puesta a la primera cita,
y yo buscando palabras para resumir esa historia que nunca ocurrió,
...las canciones de amor y triste que escribiste al verme
son otra forma de quererme sobre un papel y poder, así, perderme...
y tú te dormías entre el ruido y la ira,
cruzabas esa línea que separa la magia de los trucos baratos,
te hacías paréntesis en mitad de un silencio,
manchabas todo de sueños,
apestabas a poesía
y yo seguía inventandome palabras para que ya nunca terminara ese momento
en que el mundo tampoco se detenía y giraba
mientras tú, ajena y vestida de ola,
te dormías.

martes, 4 de diciembre de 2007

bar NA

por cada crimen se comete un castigo, y dostoiewski sabe de esto.

llego.

abro los ojos y solo veo recuerdos, calles inclinadas,
escaleras que llegan hasta el parque guell,
dos chinas sobre la mesa,
vino, cerveza,
y como aquellos abuelos: queso y fuet.

es exactamente lo que parece, pero no lo que imaginabas.

dani se pierde entre sus propias calles
y por telefono argumenta que nunca se sabe cuándo se va a llegar.

maría guarda la botella de vino en el bolso
y ed
comparte kalimotxo conmigo.

carrerilla contra reembolsos, patatas bravas que ñam ñam
ñam ñam
y dani que cuenta historias de cárcel,
dani que guarda detras de sus cristales limas de barrote y palabras,
dani que escucha a sabiendas de que soy el primero en no saber lo que digo,
y dani me dice "amigo" una vez y luego se olvida de haberlo dicho.

joder.

los dedos de jordi son pedacitos sutiles de caricias envenadas que te hacen mover
y cerrar los ojos,
los dedos de jordi se clavan por los oídos mientras deslizan suspiros por esas teclas,
y nada se acerca al mismo momento del grito,
nada es parecido a decir: dale más caña!!! y él sin mirarme
me hace caso
y los dedos de jordi entonces puñales sobre un piano con la boca abierta
porque nunca le tocaron tan bien
y entonces xavi que canta
y dani se acerca
y gsus nos llama y nos llama patty
y al momento que miro a mister ed y lady mary bebiendo mojitos, creo,
bebiendo caipiriñas a más no poder,
y los dedos de jordi que matan
los dedos de jordi que matan
los dedos de jordi que matan
y otra vez
vuelven a resucitarme.

esperanza, no tienes ni idea de lo grande que te viene el nombre.
ni te imaginas las cosas que te perdiste aquella noche.

ella no sabe que escribo poesías por la mañana, igual que entonces,
y que sigo imaginando las ciudades a medias,
y que me hago daño al no llamarla.
ella no sabe que es mentira lo de "no pasa nada"
y ni siquiera supone el miedo que tengo de descubrir futuros y saber que siempre me van a faltar sus trozos, los de ella, que no lo sabe.

hay que tener cuidado con los pozos sin fondo, marla, me olvidé algunas cosas que quería decirte.

"en barcelona hay críos que dicen bona nit antes de pirarse a la cama,
y hay estudiantes europeos que sueñan con madrid por las noches
y hay camareros extremeños expertos en cocina catalana.

en barcelona usan los mismos instrumentos pero el sonido es distinto.
yo mismo pronuncio palabras del tipo "palencia"
y no me suenan igual.

aquí también hay parejas que no se hablan mientras caminan,
y hay rubias del todo imperfectas,

y hay metas, aunque de eso ni siquiera se hable."

imagina un niño vestido de rojo en mitad de una plaza cataluña rebosante de palomas.
el crío entonces comienza a golpear con un martillo en el suelo
y el martillo suena plas plas plas!!!
y todas las palomas que vuelan y dejan
al niño solo
en mitad de plaza cataluña, yo lo veo
y se lo cuento a ella, pero no puedo mirarla de reojo.

era: paredes pintadas de rojo para el salón,
hamburguesas hamburguesas hamburguesas
y un cuadro de klint en cada casa: nos gustav klint,

y volemos a bajar las ramblas.

quimeras parecidas a pillar unos porritos en el raval, aunque ni sepa cómo se escribe.
ver barcelona con unos franceses que tocan tres guitarras a la vez
y nos piden humo
y a la vez: anochece.

ed me dice: huevón
cuando los dos nos quedamos sentados mirando cómo arranca el metro
y nosotros no nos montamos.
¿porqué? no lo sabemos.

pero puede ser que me gusten estas sombras demasiado,
que a los griegos no hay que entenderles, hay que mirarlos,
que tenéis una ciudad a vuestros pies y un presente en vuestras manos.

dani, maría y ed, en la cima del cuadrilatero,
sin guantes enseñan sus puños
y yo sin poder aguantarme les pego un abrazo, les invito a más vino,
les digo: cuando vuelva no me estaréis esperando.

les digo: todo esto es extraordinario.

les digo: nos estamos metiendo en un lío
pero
juntos
estaremos preparados.